Urtubey recorrió obras en La Unión que promoverán desarrollo económico, productivo y social

En su visita a la localidad de La Unión, municipio Rivadavia Banda Sur, el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió obras provinciales en ejecución y otras fruto de un trabajo articulado entre la Provincia, la Nación y la Municipalidad.

En el marco del Plan Nacional Hábitat se desarrollan obras de agua y cloaca sumando a miles de vecinos a las redes de ambos servicios, lo que impactará directamente en la calidad de vida.

Para la obra de agua se ejecutan 20.778 metros de red con 598 conexiones domiciliarias y un tanque elevado de 300m3; en el caso de cloacas, son 13.751 metros de longitud e incluye una planta depuradora, con más de 750 conexiones domiciliarias, siendo la primera vez que la localidad cuenta con servicio de saneamiento.

Los trabajos se llevan adelante con una inversión del Gobierno nacional y están a cargo de la empresa Aguas del Norte.

El Gobernador afirmó que “es una localidad donde estamos trabajando en todos los frentes” y destacó la obra de electrificación entre La Estrella y La Unión. Se trata de una línea de media tensión de 33kv sobre la ruta provincial 13 ejecutada a través del Plan Bicentenario. Los trabajos finalizarían en 20 días beneficiando además a 11 parajes.

Urtubey también informó a esta comunidad que en los próximos días comenzará la pavimentación de la ruta 13, entre La Estrella y La Unión. Actualmente está en obra la pavimentación entre La Unión y Rivadavia Banda Sur. Todo este paquete de obras cambiará la forma de vida en la zona y promoverá el desarrollo económico, productivo y social.

Acompañaron el recorrido de obras el intendente de La Unión, Leopoldo Cuenca, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: