Kosiner: «Es muy fácil solucionar el problema con la plata de otros»

El jefe del Interbloque de Diputados Nacionales Argentina Federal, Pablo Kosiner, participó hoy de la reunión conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, donde se consideró el proyecto de su autoría de “tarifas razonables”.

«Los aumentos de tarifas se sufren en las familias, lo sentimos en lo que se debate en las calles, el Congreso no puede dar la espalda al pedido de la sociedad”, afirmó el diputado nacional.

“La agenda de hoy es la que afecta a los bolsillos de millones de argentinos y queremos dar el debate para encontrar una solución verdadera. El actual gobierno ha mostrado poco ingenio en tener una política de tarifas previsible y acorde a la situación actual», destacó el legislador salteño.

Kosiner se refirió además al último anuncio del gobierno que propone quitar impuestos provinciales- «Ahora creen que la solución es resolver el problema con la plata de las provincias o de los municipios. Cómo si la carga impositiva fuese en todas las provincias la misma. Si dejamos solamente la solución del problema en la cuestión impositiva, y le sacamos recursos a las provincias, lo único que vamos a hacer es aumentar la brecha de desigualdad que ya existe. La falta de equidad en las tarifas no se resuelve bajando los impuestos», subrayó.

“Es muy fácil solucionar el problema con la plata de otros. Tiran soluciones que parecen mágicas ahora pero cuando en septiembre y octubre aparezcan nuevos aumentos de tarifas vamos a ver que no es la solución», puntualizó el diputado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.