Secuestran más de 15 kilos de cocaína disimulados entre mercadería de contrabando

23/04/2018

La droga era trasladada en dos camiones que transportaban elementos de los rubros “tienda” y “calzado” de origen extranjero, sin la documentación que acredite su procedencia.
Tres hombres y una mujer quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, secuestró 15 kilos 159 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos entre mercadería de origen extranjero de los rubros “tienda” y “calzado”, como resultado de la inspección de dos camiones.

Efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, desplegados sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura de la rotonda de acceso a la ciudad de Pichanal, interceptaron a dos camiones Mercedes Benz 1114. Uno de los cuales era ocupado por una pareja y el otro por dos hombres.

Los gendarmes comenzaron con el registro de ambos transportes de carga y divisaron en su interior, varios bultos de mercadería de los rubros “tienda” y “calzado” de origen extranjero, sin la documentación correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Inmediatamente, ambos camiones fueron trasladados hacia la Unidad a fin de realizar una inspección más exhaustiva, contabilizando 91 bultos en uno de los rodados, y 119 en el otro. Al realizar la apertura de los mismos, personal de la Fuerza detectó escondidos entre las prendas de vestir, un total de 15 paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojando positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 159 gramos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, el cual dispuso el secuestro de la droga y del rodado, como así también la detención de los cuatro ciudadanos involucrados.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir