Faltan 5 días para el incio del Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

23/04/2018

Con más de 500 caballos inscriptos pertenecientes a 120 expositores, se llevará a cabo en 37° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso entre el 28 al 30 de abril, en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

Las actividades comenzarán el sábado 28 de abril desde las 9 horas, con la jura de hembras durante toda la jornada para concluir el domingo 29 al mediodía. Ese mismo día, antes del almuerzo, desfilarán los niños de hasta 12 años, varones y mujeres, en la tradicional Prueba “Soledad Bustillo”, que premia a todos por igual, estimulando la afición entre los más pequeños.

El domingo por la tarde será el turno de los padrillos en todas las categorías y los premios especiales.

El lunes 30 de abril, feriado puente a nivel nacional, la jornada comenzará con la jura de castrados, incluyendo los premios especiales. En este mismo tramo de la competencia y antes del mediodía, competirán los caballos pertenecientes a los gauchos salteños integrantes de la Agrupación Tradicionalista, que por primera vez se sumarán a un certamen nacional.

Por la tarde se elegirán a los campeones de todas las categorías incluidos los campeones de campeones e, inmediatamente después tendrá lugar el acto de cierre que contará con la participación del conjunto de amazonas Estirpe Salteña, desfilarán los animales premiados y se realizará la tradicional barrida.

Por último y como broche de oro del 37° Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, desde las 18 horas se llevará a cabo un remate de caballos concursados en el sector lateral Norte de la Rural.

La entrada al predio durante los tres días de competencia será sin cargo y los asistentes podrán disfrutar de comidas regionales y adquirir artesanías de la región y todo tipo de insumos para caballos e indumentaria para jinetes.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir