7ma semana de Mundial de Inmunizaciones “Las vacunas funcionan”

23/04/2018

Del 24 al 30 de abril el hospital San Bernardo participará activamente de las XVI Semana de Vacunación de la Américas y 7ma semana de Mundial de Inmunizaciones “Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan” Organizada por la Organización Mundial de la Salud

La semana Mundial de la Inmunización se celebra todos los años la última semana de abril y tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar para que todo el mundo este protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El lema de este año “Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan” y alienta a todo el mundo, desde los equipos de salud hasta la población en general, a redoblar los esfuerzos por incrementar la cobertura de vacunas por el bien común de la comunidad.

La campaña esta a cargo del Programa de Epidemiología y será desde el martes 24 al lunes 30 de abril de 8 a 20 horas e incluye a a mayores de 15 años, grupos de riesgo, mayores de 65 años y embarazadas en el consultorio de Enfermería y Vacunación del Hospital San Bernardo. Sin turnos previos por demanda espontánea.

Las vacunas que se estarán aplicando son: Hepatitis B, Doble Adultos, Anti Gripal, SRP (triple viral), Antineumocócica

Más info: https://www.paho.org/vwa/es/

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir