Convocatoria pública para la adopción de tres hermanitas de 7, 6 y 4 años

21/04/2018

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, a cargo de Cristina Pocoví, informó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera Nominación del Distrito Judicial Norte Circunscripción Tartagal convocó a familias de todo el país interesadas en adoptar a tres hermanitas. La búsqueda está orientada a postulantes integrantes de matrimonios o uniones convivenciales sin hijos.

Las hermanitas de 7, 6 y 4 años, son activas, inquietas, muy simpáticas, cariñosas y con mucha necesidad de amor, cuidado y atención. Las niñas expresan su deseo de formar parte de una familia con papá y mamá. Las tres se encuentran escolarizadas y poseen la autonomía esperable a su edad cronológica. Ninguna presenta problemas de salud que requieran especial atención. Es condición que la familia que concrete la guarda sostenga espacios de atención psicológica de las dos niñas mayores.

Los posibles adoptantes deberán poseer una estructura de personalidad sólida, con vínculos familiares saludables y contar con recursos psíquicos - emocionales que le permitan establecer vínculos contenedores, estables y reparadores, brindar amor y cariño como así también marcar pautas y límites claros. Asimismo, es recomendable que posean adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan tener autonomía y satisfacer sus necesidades.

Los interesados deben contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta por correo electrónico, escribiendo a regadop1@justiciasalta.gov.ar o por teléfono, llamando al 0387 – 4258026. También pueden dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría Tutelar, Edificio Anexo I, planta baja, Ciudad Judicial (Avda. Bolivia 4.671), de lunes a viernes en horario de 8 a 13.

Se informó que las familias interesadas que no residan en Salta deberán realizar una entrevista de despeje en su registro local, a partir del cual se elaborará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir