Niños de la escuela rural N°4220 de La Candelaria fueron examinados por el equipo médico del hospital local

Se asistió a la totalidad de los menores matriculados en la institución, a través de controles antropométricos, inmunizaciones, evaluación nutricional y análisis pediátricos.

Entre las diversas actividades de promoción de la salud que se encuentra llevando adelante el equipo sanitario del hospital Santa Teresa de La Candelaria, se realizó un operativo de control médico en la escuela rural N°4220, que distante a 50 kilómetros del centro urbano de esa comuna se ubica sobre el límite geográfico con la provincia de Tucumán.

En la ocasión se asistió a la totalidad de los menores matriculados en la institución, a través de controles antropométricos, inmunizaciones, evaluación nutricional, y exámenes rutinarios del área de pediatría.

El equipo a cargo de las actividades, integrado por médico clínico, nutricionista, agente sanitario y enfermero, también dictó charlas sobre prevención de enfermedades, especialmente patologías meníngeas. En esta oportunidad se hizo especial hincapié en la importancia de mantener cuidados y reforzar medidas higiénicas básicas como el lavado de manos para evitar la proliferación de infecciones en espacios compartidos, tales como aulas, sanitarios y patios.

Entre las patologías relevadas durante el operativo, mayor prevalencia tuvieron las vinculadas a la mal nutrición: sobrepeso, bajo peso e hipertensión arterial.

En aquellos casos en que los niños presentaron sintomatología de mayor complejidad, se los derivó al hospital para concretar controles más exhaustivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.