Música para Todos con los Conjuntos de Extensión

18/04/2018

Los Conjuntos de Extensión del Instituto de Música y Danza, encargados de llevar la música a las distintas instituciones culturales, sociales y educativas de la provincia, comenzaron ayer su ciclo de conciertos 2018.

Los Conjuntos de Extensión del Instituto de Música y Danza complementan la oferta cultural de los cuerpos estables de la provincia, llevando la música, a través de pequeños conjuntos de cámara, a los distintos espacios culturales, sociales y educativos del territorio provincial, presentándose en escuelas, hospitales, hogares de ancianos, fiestas patronales, salones municipales, iglesias y otras instituciones sin fines de lucro.

Los Conjuntos de Extensión están compuestos por dos ensambles denominados “Cesar Casas” (conjunto de de cuerdas) y “Rogelio Riggio” (conjunto de vientos). El conjunto de cuerdas cuerdas está formado por Laura Lavín en violín, Carlos Martínez en violonchelo, Jorge Briones en contrabajo, y Jorge Camacho como invitado en flauta traversa. El conjunto de vientos es un sexteto integrado por Sergio Altamirano en Clarinete, Marcelo Rioja en Trompeta, Raúl Galián y Rubén Lens en corno, Teodoro Puca en Trombón y Sergio Gallardo en Fagot. Todos ellos, músicos de gran trayectoria, que han integrado la Orquesta Municipal y la Orquesta Estable de la Provincia y que se desempeñan como docentes en distintas instituciones.

Estos conjuntos están a disposición de todos los salteños, brindando la posibilidad de disfrutar del arte y acceder de forma gratuita al patrimonio cultural a través de la interpretación de repertorio clásico, música de cámara original, arreglos de música popular y universal. De esta forma contribuye también a la formación de espectadores y a la construcción de circuitos musicales en el territorio provincial.

Este martes 17 de Abril, los Conjuntos inician su ciclo de conciertos 2018 presentándose en el Colegio Secundario Nº 5033 “Dr. Miguel Aráoz” del barrio Intersindical, con motivo de ofrecer un concierto didáctico durante el horario de la noche para los estudiantes de la institución.

¿Cómo solicitar la asistencia de los Grupos de extensión?

Los Conjuntos de Extensión funcionan a demanda de las distintas instituciones de la comunidad. Este servicio tiene cobertura en toda la provincia de Salta, incluyendo a todos los municipios, ante la necesidad de las instituciones de potenciar y complementar actividades culturales, educativas y sociales.

Los Conjuntos de Extensión están a cargo del Sr. Juan Ignacio Muñoz, Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Salta. Para conocer los requisitos y solicitar la asistencia de los conjuntos, las instituciones interesadas deberán dirigir una nota de pedido al coordinador, la cual debe presentarse con al menos 20 días de anticipación en la calle Ejército del Norte N° 90 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes de 8:30 a 20 horas. La solicitud deberá detallar el motivo, describir el evento que organizan, características del espacio físico, día y horario de realización y público destinatario.

Por consultas pueden escribir un correo a orquestajuvenilsalta@gmail.com o bien comunicarse telefónicamente a los teléfonos 0387 4220922 / 4211674.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir