Kosiner pidió tarifas justas en los servicios públicos

18/04/2018

Anunció en conferencia de prensa que los interbloques Argentina Federal y UNA presentaron un proyecto que buscará establecer criterios de razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos. “Estamos unidos para poner un freno a la insensibilidad del gobierno nacional”, dijo.

El diputado nacional por la provincia de Salta, Pablo Kosiner, presentó esta mañana un proyecto de ley que trabajaron en conjunto los interbloques Argentina Federal, del cual es presidente, y Frente Renovador-UNA que limitar los aumentos de tarifas.

“Queremos dar la discusión de tarifas porque es una demanda de la sociedad en cada rincón de la Argentina. Asumimos los problemas de nuestro país y proponemos soluciones posibles y reales”, resaltó el legislador nacional.

En ese sentido, Kosiner afirmó que “así como el gobierno se adjudica la bondad de habilitar ciertas temáticas que preocupan a la sociedad, queremos también a los legisladores dar este debate sobre tarifas, que afectan a los argentinos a su vida diaria”.

“El ministro Dujovne planteó su expectativa de que la curva de inflación iba a descender a partir de que no iba a haber más aumentos tarifarios. Es mentira porque aumentos va a seguir habiendo. Quizás ellos no los vuelva a anunciar pero la realidad es que ya están previstos”, subrayó el presidente de Argentina Federal.

Por último, el legislador nacional afirmó que “todas las proyecciones que ha hecho el gobierno no se cumplieron. Enviaron un presupuesto con una proyección de inflación del 15% que quedó obsoleto. La situación económica empeora día a día y las familias lo sufren. Claramente la perspectiva hacia el futuro es muy preocupante”.

El proyecto presentado por Kosiner establece que “a partir del 1 de noviembre de 2017 y para los años 2018 y 2019, se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas bajo criterios de justicia y equidad distributiva a aquellas que siguiendo una revisión gradual conforme los parámetros objetivos previstos dentro de cada uno de los regímenes que regulan los servicios públicos esenciales previstos en la Ley N° 24.076, la Ley N° 24.065, la Ley Nº 26.221 y en la normativa que regula el transporte terrestre y ferroviario y los peajes nacionales, el aumento, respecto de los usuarios y consumidores residenciales, no exceda el Coeficiente de Variación Salarial, acumulado desde tres meses anteriores la fecha de vigencia de la última actualización tarifaria hasta los tres meses anteriores a la aplicación de la nueva tarifa”.

“Las tarifas alcanzadas por la presente tendrán una estabilidad mínima de doce meses, periodo durante el cual no se podrá incrementar el monto por ningún mecanismo de actualización tarifaria”, explica la iniciativa.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir