Los primeros becados de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil viajan al "VII Festival Latinoamericano de Cello 2018"

18/04/2018

En el marco del acuerdo firmado entre el Instituto de Música y Danza de Salta y La Veloz del Norte, dos estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil viajarán este mes a Buenos Aires para participar del “VII Festival Latinoamericano de Cello 2018”

En el marco del convenio para el perfeccionamiento de estudiantes de música de Salta recientemente celebrado por el Instituto de Música y Danza, del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y la empresa “La Veloz del Norte”, se entregaron las primeras dos becas nacionales a los alumnos de violonchelo Carlos Joaquín Cardozo y Matías Esteban Palacios, quienes viajarán a la ciudad de Buenos Aires.

Ambos estudiantes participarán del “VII Festival Latinomericano de Cello 2018” que se realizará del 19 al 22 de Abril en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gracias a estas becas podrán viajar y acceder a un intenso aprendizaje e intercambio de experiencias en compañía de músicos de gran trayectoria, con los cuales los participantes podrán ejercitar música de cámara, participar de ensambles de cellos y orquesta. Podrán tomar clases magistrales con los maestros Eduardo Vassallo, Andrea Espinzo y Mauricio Veber, y además concurrir a clases individuales todos los días del Festival. Asimismo, podrán asistir a muestras y conciertos de ensambles de cello, la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso y finalmente escucharán el Ensamble “Radu Aldulesco” como cierre de este importante Festival internacional.

Becas de movilidad

Las becas de movilidad brindan a todos los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta la posibilidad de solicitar becas para viajar a otras provincias con el fin de presentarse en concursos profesionales, rendir exámenes universitarios o perfeccionarse a través de capacitaciones, encuentros, seminarios y talleres con maestros de nivel internacional.

Este programa estará abierto todo el año.

Para acceder a las bases y condiciones de cada una de las líneas se podrán consultar el siguiente link:

http://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/becas-2018-para-la-movilidad-y-el-perfeccionamiento-de-jovenes-estudiantes-de-musica-de-salta/2601

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir