Hoy se conmemora el día Mundial de la Hemofilia

17/04/2018

el día mundial de la Hemofilia. Hoy el Monumento al General Martín Miguel de Güemes se iluminará de rojo a las 19:30.

Hoy a las 19:30 el monumento al general Martín Miguel de Güemes se iluminará de rojo, en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia.

El slogan de este año “Compartir conocimiento nos fortalece” apunta a mejorar la atención de los pacientes mediante la instrucción y el empoderamiento de las personas con trastornos de la coagulación a fin de llevar vidas más sanas, largas y productivas.

Esto solo se logra compartiendo datos e información, y creando conciencia a escala mundial por medio del intercambio de información, de actividades educativas y de capacitación.

Hematomas extensos, sangrado espontáneo o hemorragias internas son algunos síntomas de hemofilia, una patología que afecta a unos 4.500 argentinos

En la provincia, desde septiembre de 2016, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Fundación Hemofilia Salta lleva adelante sus actividades en Adolfo Güemes 640, instalaciones del Centro de Rehabilitación Física.

Desde allí, se atienden a más de 60 pacientes con diferentes tipos de patologías, tanto niños, como jóvenes y adultos.

La Hemofilia es una enfermedad hereditaria y poco frecuente, con tratamiento de por vida. Se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella. Se manifiesta por una persistencia de las hemorragias.

Los síntomas incluyen varios hematomas grandes o profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable y sangre en la orina o las heces.

Hoy en día, el tratamiento de la hemofilia es muy efectivo. Se inyecta el factor de coagulación faltante al torrente sanguíneo utilizando una aguja. El sangrado se detiene cuando una cantidad suficiente de factor de coagulación llega al sitio que está sangrando. Los sangrados deben tratarse rápidamente.

La Federación Mundial de Hemofilia empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. Se eligió el 17 de abril como fecha oficial en honor a su fundador, Frank Schnabel, quien nació ese día.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir