Secuestran 99 kilos de marihuana y 22 kilos de cocaína ocultos entre mercadería ilegal

16/04/2018

Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre que trasladaba 99 kilos 400 gramos de marihuana y 22 kilos 335 gramos de cocaína disimulados entre mercadería del rubro “tienda”.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “Salta”, desplegados sobre la Ruta Nacional N°9 y 34, a la altura del kilómetro 1.438 interceptaron un vehículo utilitario Peugeot Partner Patagónica que circulaba desde la ciudad salteña de General Güemes con destino final San Miguel de Tucumán.

Los funcionarios al comenzar con el registro, observaron a simple vista que el conductor de nacionalidad argentina trasladaba varios bultos de mercadería del rubro “tienda” de origen extranjero, sin la documentación que acredite procedencia.

Al realizar una inspección aún más minuciosa, los funcionarios hallaron ocultos entre la carga, un total de 145 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojando resultado positivo para marihuana (99 kilos 400 gramos distribuidos en 125 ladrillos ) y 22 kilos 335 gramos de cocaína en 20 paquetes.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Salta N° 1, el cual dispuso el secuestro de la droga y del rodado, como así también la detención del conductor.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir