Salta celebró el 436º Aniversario de su fundación

16/04/2018

En la mañana de hoy se llevaron a caboe los actos centrales organizados para conmemorar el 436º Aniversario de la Fundación de la ciudad de Salta. Las actividades encabezadas por el intendente Gustavo Sáenz incluyeron un chocolate caliente en el Cabildo Histórico, el izamiento de banderas en los mástiles de la plaza 9 de Julio, posteriormente, en plaza Güemes, el depósito de ofrendas florales al pie del monumento en honor a Hernando de Lerma y palabras alusivas. El acto finalizó con un desfile cívico-militar del que participaron instituciones educativas, fuerzas de seguridad, asociaciones civiles, representantes de dependencias municipales y fortines gauchos.

Las actividades en el Cabildo iniciaron con el arribo del intendente y el acompañamiento realizado por la Banda de Música Municipal “25 de Mayo” con la interpretación de marchas alusivas. Luego de compartir un chocolate caliente, las autoridades se dirigieron a los mástiles de Plaza 9 de Julio, donde se realizó el izamiento de las enseñas nacional y salteña. Tras lo cual, dirigió palabras a los presentes el profesor Miguel Ángel Cáseres, reseñando: “En este lugar es donde el licenciado en Derecho, Hernando de Lerma, fundó una ciudad en 1582 con el nombre “Ciudad de Lerma en el Valle de Salta, provincia de Tucumán”. Consignó además: “Vivimos el presente, lo protagonizamos con total plenitud, esperando que los tiempos venideros sean mejores, para ello debemos enarbolar la memoria de nuestros próceres para que nuestros hijos y nietos la proyecten”.

Durante la ceremonia se realizó también la entrega al intendente Gustavo Sáenz, por parte del Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi, del Convenio de colaboración mutua firmado por ambas comunas, además de un presente.

Al término de los actos en la Plaza 9 de Julio, las autoridades y vecinos se trasladaron hacia plaza Güemes. Con el arribo al lugar del gobernador Juan Manuel Urtubey, se desarrolló el depósito de ofrendas florales al pie del monumento a Hernando de Lerma. Hubo luego una invocación religiosa y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Salta.

Al dirigirse a los funcionarios y vecinos presentes, el intendente Gustavo Sáenz afirmó: “Me siento orgulloso de ser salteño y estoy honrado por el lugar en el que me toca estar, al frente de esta ciudad a la que amo tanto, por eso es una responsabilidad para mi mejorar la calidad de vida de todo los salteños”. Asimismo señaló: “Desde el comienzo de mi gestión he asumido algunas premisas básicas, como tener un municipio equilibrado en los financiero con un trato justo hacia el contribuyente y estar abocado a brindar obras y servicios”. Y agregó al respecto: “Nada de esto se puede lograr si no se trabaja de manera conjunta, con la finalidad de tener una ciudad pujante que sea referente del norte”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir