Capacitarán a ciudadanos de los 60 municipios en derechos humanos, género y educación para la paz

16/04/2018

La propuesta es para la formación de promotores sociales. Entidades se reunieron para analizar detalles del dictado que coordinará la Secretaría de Derechos Humanos.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Universidad Provincial de Administración Pública y la asociación Intermed certificarán el curso formación de promotores sociales de cambio que se organiza para los equipos técnico - político de los 60 municipios de la provincia, organizaciones civiles y ciudadanos en general.

El curso será virtual y transmitirá conocimientos y herramientas de derechos humanos, género y de cultura de paz. Su fin será estimular la formación de promotores sociales e impulsar el pensamiento, la cultura y la intervención en derechos humanos en las diferentes comunidades.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, indicó que con esta propuesta se busca continuar la planificación, coordinación y supervisión de la ejecución de actividades de formación y fortalecimiento institucional en materia de derechos humanos y de derecho internacional de los Derechos Humanos, en el ámbito estatal y en la sociedad civil.

Para desarrollarla y superar las distancias se utilizará la tecnología. La subsecretaria de Fortaleciendo Institucional y Territorial de los Derechos Humanos, Clelia Ávalos, indicó que de esta manera se podrá llegar a todos los municipios, “para que cada uno vea fortalecida su capacidad de intervención a través de redes operativas de acción que integren todos sus esfuerzos”.

Ávalos explicó que la idea es que los ciudadanos puedan replicar los contenidos en su territorio y actuar ante cualquier caso de vulneración de derechos, facilitando la información, o bien actuar conforme al recurso local que tiene en su localidad o municipio”.

La capacitación

La formación contará de cinco módulos: el primero será introductorio a los derechos humanos, el segundo tratará derechos específicos (de las mujeres, discapacitados, jubilados y niños), el tercero tratará temas género, violencia y trata de personas, el cuarto la convivencia democrática y el último la formación de redes operativas interinstitucionales.

Será gratuita, con una duración de 12 semanas a partir de fines de junio. Participaron en la reunión que se realizó días atrás para analizar detalles de la organización el titular de la Universidad Provincial de la Administración Pública, Roberto Robino; el representante de la Universidad Nacional de Salta, Rodrigo Sola; la representante de la Asociación Intemed, Silvia Cecchi; el director de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Zenón González; y la responsable de del área de Promoción de la Equidad de las Mujeres, Julieta Rivera.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir