En Joaquín V. González más de 100 niños de tres y cuatro años tienen sus nuevas salitas de Nivel Inicial

13/04/2018

En el acto de inauguración, Urtubey resaltó la decisión de extender todos los niveles de educación de la Provincia, “porque queremos darles las mismas oportunidades a todos los chicos”. Ya son 227 las nuevas salitas para niños de 4 años que el Gobierno habilitó durante esta gestión.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración del módulo de Nivel Inicial de la escuela N° 4864 de la localidad de Joaquín V. González, departamento Anta.

A su llegada el mandatario provincial recorrió las instalaciones inauguradas y realizó el corte de cintas y descubrimiento de placas.

Urtubey agradeció y felicitó a los maestros por la vocación que realizan a diario y a los padres les pidió que continúen apoyando la escolarización de los chicos de 4 años para llegar al 100% de niños en las aulas.

"Tomamos la decisión de extender todos los niveles de educación en la provincia porque queremos darle las mismas oportunidades a nuestros chicos".

Además el Gobernador afirmó que no importa la cantidad de dinero que se destina para la construcción de un establecimiento de estas características, "lo que realmente importa es la inversión que hacemos para el futuro de nuestros chicos".

Por último remarcó el crecimiento educativo que tuvo la provincia en los 60 municipios y manifestó que se seguirá trabajando para que los niños tengan mejores oportunidades que nuestros padres las tuvieron.

El módulo cuenta con 6 salas, 3 en cada turno con baño individual, Salón de Usos Múltiples, cocina, sanitario accesible, área de administración y patio de juegos

A la escuela, ubicada en la calle Oscar H. Costas, esquina 9 de Julio asisten 116 alumnos; 80 niños de sala de cuatro años y 36 niños de sala de tres.

Por su parte la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, expresó que esta inauguración se debe a un objetivo claro en la toma de decisiones para ampliar la oferta educativa en toda la Provincia.

Indicó que ya son 227, las salas de 4 años inauguradas que aportan a mejorar la calidad educativa y equidad de todos los ciudadanos.

El intendente local, Juan Domingo Aguirre agradeció a Urtubey por hacer posible que hoy en Joaquín V. González se inaugure el cuarto edificio escolar. "Esta sala de nivel inicial es muy importante porque es lugar donde nuestros chicos inician su ciclo lectivo y que son el futuro de nuestra Salta", concluyó.

Participaron del acto el diputado nacional, Javier David; la directora del establecimiento educativo, Nancy Cajal; intendentes de localidades vecinas; legisladores provinciales y docentes y alumnos de la escuela.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir