El Tribuno aplastó a Ciudadela en el cuarto punto y sigue haciendo historia en el Torneo Federal

12/04/2018

Con un contundente 78-62 el verdolaga de la zona sur de Salta capital clasificó a la siguiente fase del certamen, los playoffs de conferencia. Luego de caer el lunes pasado, esta vez los conducidos por Martínez se reivindicaron y salieron a liquidar la serie.

Categórico. Así fue el tercer triunfo conseguido por el Tribuno Básquetbol (3) ante Ciudadela Basket (1) en el cuarto punto de la serie, al mejor de cinco partidos, tras ganar 78-62 en la cancha de Barrio Jardín, Tucumán. Ahora el elenco salteño esperará por el rival en la próxima instancia de los playoffs de conferencia, otro paso histórico para el club de la zona sur de Salta capital en su primera participación en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional.

Como una aplanadora, así salieron los conducidos tácticamente por Pablo Martínez en el cuarto punto de la serie. Después de caer el lunes (78-68) en el primer choque afuera del Complejo Nicolás Vitale, cambiaron el chip y desplegaron todo el potencial en el reducto de Barrio Jardín, donde Ciudadela hizo las veces de local, para dejar sin chances a los conducidos por Allende.

Facundo Arias Binda volvió a ser el máximo anotador del partido, sin embargo la figura una vez más fue el juego asociado y la defensa asfixiante que propuso el TBB. A pesar de las estadísticas a cargo de la gente local, el norteamericano Eric Freeman hizo cerca de 20 puntos para sumarse a la terna de goleadores junto al capitán verdolaga, Villalba y Emiliano Cancina. A diferencia del tercer juego, esta vez la rotación fue un buen negocio para los salteños con ingresos importantes como los del Colo Farah, Parada y Villalba que entró en el quinteto inicial.

En el local el gigante Loru fue el goleador con 14 unidades, mientras que desde el banco de relevos Sergio Espíndola aportó 10 puntos y 5 rebotes. Los tucumanos se vieron sorprendidos ante el inicio demoledor del equipo salteño que sin dudas saltaron el rectángulo de juego a liquidar la serie. En ese dominio, que no se había visto en los tres partidos anteriores, el TBB hizo gala de algunas de sus herramientas principales como la defensa y el juego rápido.

Tras una serie más que agotadora, el plantel verdolaga regresará victorioso y con la primera meta cumplida. Se vienen los playoffs de conferencia, una nueva historia para los salteños quienes accederán a una tabla general de la Conferencia Norte para ubicarse en el quinto lugar y esperarán el cruce con el club que se ubique 12do. Para eso habrá que esperar que se definan el resto de las series en las divisiones.

Síntesis

Ciudadela Basket (62): Juan Contreras (8), Luis Lencina (11), Juan Loru (14), Facundo Álvarez (3) y Juan Cruz Rodríguez (7) FI. Pablo Pérez Soto (1), Luciano Décima (8), Brian Romero (-), Álvaro Rodríguez (-), Luciano Bazán (-), Santiago Wilson (0), Marcos Ponce (-) y Sergio Espíndola (10). DT: Allende.

Tribuno Básquetbol (78): Emiliano Cancina (13), Facundo Arias Binda (22), Maximiliano Saravia (5), Lucas Villalba (16) y Eric Freeman (3) FI. Nicolás Szeinkop (-), Agustín Heredia (2), Germán Farah (7), Federico Parada (10), Alan Vides (-), Oscar Collado (-). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 1C CB 9-24 TBB, 2C 14-19 (23-43), 3C 25-21 (48-64) y 4C 14-14 (62-78)
Árbitros: Javier Puch y Martín Florio
Cancha: Barrio Jardín (Tucumán)

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir