Buscan que Nación financie obras para mejorar el agua potable en Salta

10/04/2018

El diputado provincial por Capital de la UCR, Héctor Chibán, presentó un proyecto para que el Ministerio del Interior realice obras indispensables para mejorar la provisión de agua potable al conjunto de los salteños. “La provincia admite no tener fondos y autoridades de la empresa reconocen que el servicio no es el óptimo. Hay una desprotección total”, dijo el legislador.

Luego de la reunión entre diputados provinciales y el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, en donde reconoció varias falencias en la prestación del servicio, el legislador capitalino de la Unión Cívica Radical (UCR), Héctor Chibán, presentó un proyecto para que el Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Obras Públicas, financie de forma urgente las diversas obras de infraestructura que se están precisando para mejorar de manera sustantiva la provisión de agua potable para el conjunto de la población en toda la geografía provincial.

Durante ese encuentro, el titular de Aguas del Norte aseguró que para poder brindar mínimamente un servicio acorde a las necesidades de los vecinos, es necesario invertir $1.350 millones en toda la provincia: $800 en Capital y $550 en el interior, para obras que son imprescindibles.

Entre sus fundamentos, el proyecto sostiene que resulta imperiosa para garantizar este servicio que sin duda es indispensable para la integridad y la vida de las personas.

“Lo que está sucediendo en nuestra provincia no solo es alarmante sino que también está colocando una fracción importante de la población en un claro y contundente escenario de desprotección y vulnerabilidad y sin la posibilidad de acceder a un servicio que es esencial para la cotidianeidad de los seres humanos”, agrega.

“Las propias autoridades de la empresa prestataria reconocen que el servicio que se brinda no es el óptimo y que para revertir esta realidad hacen falta una inversión presupuestaria considerable y que ni la empresa ni la administración central provincial están en condiciones de afrontar, según ellos mismos”, dice el proyecto, que también lleva la firma del diputado radical por el departamento San Martín, Mario Mimessi.

Y añade: “Lo que reconocen de manera clara y precisa los funcionarios es que no tienen las respuestas que la ciudadanía demanda. Esto es inclusive nocivo para los salteños porque significa que se va continuar con la mala prestación del servicio, con cortes extensos en la provisión del agua y con preocupantes cuadros de contaminación que no solo amenazan la salud de las personas sino que además genera la pérdida de las vidas de muchos vecinos”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir