Aprueban proyecto para Gestión de sus Residuos de El Galpón

El proyecto elaborado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia fue aprobado por Nación y el municipio recibirá financiamiento para adquirir maquinarias.
El proyecto DETEM 2016 (Desarrollo Tecnológico Municipal) formulado por el programa Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta, para la Municipalidad de El Galpón, fue evaluado y aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Con el título “Hacia una Nueva Gestión de Residuos en El Galpón”, la propuesta prevé la mejora del ambiente circundante de la localidad de El Galpón, con aspectos sanitarios básicos, culturales, y estética del paisaje; a través del mejoramiento y aprovechamiento de los recursos disponibles. Apunta además al fortalecimiento del sistema de gestión integral de RSU a fin de evitar la acumulación de residuos en lugares inadecuados, creando basurales. Además, la planificación incluye acciones de concientización y educación ambiental para generar cambios culturales en la comunidad.

Luego de la evaluación técnica y aprobación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación otorgará al municipio más de 800 mil pesos no reembolsables, para la adquisición de maquinaria como prensa vertical, mesa de clasificación, balanza de plataforma, carros con ruedas, apilador hidráulico y motocarga para la recolección de residuos. Elementos para ecopuntos, para estudios de caracterización de RSU, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.