Salta: está en marcha la Encuesta Nacional sobre Discapacidad

09/04/2018

La recolección de datos la realizan encuestadores de la Dirección General de Estadística provincial. En la provincia se relevarán más de 1.100 viviendas. Los últimos registros disponibles corresponden a los años 2002/2003.

La Dirección General de Estadísticas provincial junto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Agencia Nacional de Discapacidad llevarán a cabo un Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad. La recolección de datos, comenzó este fin de semana y se extenderá durante mayo inclusive.

El estudio tiene como objetivo conocer cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina y cómo viven. Particularmente en Salta, los encuestadores de la Dirección visitarán más de 1.100 viviendas de localidades como Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Profesor Salvador Mazza y Colonia Santa Rosa.

Entre las discapacidades que se incluirán en las muestras figuran: dificultades para ver, oír, caminar o subir escaleras, agarrar y levantar objetos con los brazos o manos, comunicarse, aprender, concentrarse y/o recordar cosas, entre otras. Es importante resaltar que los encuestadores están identificados con credenciales para tal fin. La información obtenida permitirá planificar políticas públicas, que mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Los últimos registros disponibles sobre discapacidad corresponden a la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad (ENDI 2002-2003) y a los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 cuyo cuestionario incluyó una pregunta sobre la temática.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir