Egresados del Régimen de Pasantías y del Programa de Ingreso podrán concursar para ingresar al Poder Judicial

La Corte de Justicia llamó a concurso para que los egresados del Programa de Ingreso al Poder Judicial como los del Régimen de Pasantías puedan ingresar, sea como abogados auxiliares o como empleados en el escalafón administrativo.

La convocatoria se basa en las Acordadas 12019 y 12078. Serán cinco los cargos de abogados auxiliares a cubrir por esta vía entre los egresados del Programa de Ingreso al Poder Judicial (ex Formación Inicial) y cinco los cargos de empleados en el escalafón administrativo en la categoría de escribiente mayor para los egresados del Régimen de Pasantías.

Por resolución 91, se estableció que el requisito de admisibilidad para ambos concursos será la presentación del formulario de inscripción acompañado del informe favorable del profesor tutor de la Universidad y del funcionario responsable del Poder Judicial en el caso de los egresados del Régimen General de Pasantías y del Certificado del Programa de Ingreso al Poder Judicial, ambos correspondientes al 2017.

Los aspirantes a presentar en el concurso deberán registrar su inscripción entre el 9 de abril a las 8 y hasta el 20 de abril a las 12. Las presentaciones se deberán hacer en la Unidad de Concursos.

La comisión evaluadora designada está encabezada por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y los jueces de Corte Sandra Bonari y Abel Cornejo, como Directora Académica y Vicedirector Académico, respectivamente, de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial.

Los egresados de ambos programas participantes del concurso deberán superar una instancia escrita que será eliminatoria y posteriormente una entrevista personal.

Ambas instancias se harán en la sede del Tribunal Electoral.

Se dispuso que se aplicarán al concurso las disposiciones del Reglamento de Concursos.

Los postulantes que fuesen seleccionados deberán cumplir con los requisitos para la incorporación al poder Judicial dispuestos en el reglamento interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.