Defensa del Consumidor multó a una aseguradora

05/04/2018

La sanción asciende a $40 mil y se aplicó porque la empresa no cumplió de manera correcta las condiciones contractuales con un cliente.

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa a la aseguradora Caja Popular de Ahorro de la provincia de Tucumán por infracción al artículo 19 de la ley 24240 que resguarda los derechos de consumidores y usuarios de servicios. La sanción es por $40 mil.

El expediente se inició por la denuncia de un consumidor que reclamaba el pago del monto correcto de una indemnización por el fallecimiento de un familiar, en un siniestro vial ocurrido en 2010.

Según se explicó, la empresa aseguradora incurrió en infracción al rechazar la cobertura solicitada por el denunciante, alegando una causal que no fue debidamente acreditada. Posteriormente la firma abonó lo peticionado por el usuario.

El secretario de Defensa del Consumidor Carlos Morello indicó que “las empresas tienen la obligación de cumplir cabalmente con lo estipulado en el contrato; por esta razón, en este caso se procedió a aplicar la multa, que tiene claramente un sentido ejemplificador para que no se vuelva a afectar a ningún vecino de Salta”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir