Diputados exigieron la intervención de Nación para solucionar el conflicto del Ingenio San Isidro

Durante la última sesión, los diputados justicialistas abordaron la situación de los trabajadores azucareros y del sector productivo frente al cierre del ingenio en el departamento Güemes. Demandaron una inmediata intervención del Gobierno nacional para generar soluciones de fondo al conflicto.

En este sentido, los diputados de la bancada justicialista propusieron que la Nación aplique una serie de medidas tal como lo hiciera para resguardar las fuentes de trabajo y garantizar la continuidad de empresas como el caso de Cresta Roja y el ingenio La Esperanza.

Al respecto, el diputado Lucas Godoy, presidente de la comisión de Legislación General, consideró “imprescindible la urgente intervención de la Nación para rescatar una empresa de estas características”. En este marco, el diputado se refirió a la propuesta de expropiación del ingenio, y aclaró que “ninguna provincia del país puede encarar una expropiación de este tipo, ni siquiera aquellas grandes provincias que incluso siempre se han beneficiado desde Nación, como Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba”.

Asimismo, el legislador agregó que “tenemos que apostar a resolver este conflicto sin caer en demagogias sin sentido; ninguna provincia está en condiciones de afrontar gastos de esa envergadura sin dejar de prestar servicios esenciales para la sociedad”, y planteó que no es sensata una postura de esta naturaleza, señalando que, “no podemos pagarle a la empresa cuando la misma está llevando a cabo un procedimiento de crisis que ni siquiera garantiza los derechos de los trabajadores”.

Garantizar las fuentes de trabajo

“Es importante avanzar hacia soluciones integrales y de fondo, agotando todas las vías posibles, estamos hablando del futuro de cientos de familia de nuestro pueblo”, remarcó el diputado Germán Rallé.

Por otra parte, el diputado coincidió en el reclamo al Gobierno nacional y sostuvo que “muchos reclaman a la Provincia por esta situación, pero nada se dice de las responsabilidades de la Nación y de los sectores privados”.

“Como legisladores vamos a seguir trabajando y luchando junto a los trabajadores para pelear por sus derechos y sus fuentes laborales”, manifestó el legislador, al tiempo que subrayó, “la mejor manera de unificar a nuestra gente y garantizar la paz social en nuestro departamento, es garantizar las fuentes de trabajo y la continuidad de este ingenio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.