Diputados: Acta de Labor Parlamentaria

03/04/2018

Los Presidentes de los Bloques Políticos, elevaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los siguientes proyectos para incorporarlos en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día 3 de abril en el siguiente orden:

1. Proyecto de Ley. Autor: Lucas Godoy (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.805/17.

Las trabajadoras mujeres que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, Poder Judicial, Ministerio Público y Poder Legislativo, tendrán derecho a Licencia especial con goce de haberes por el término de cinco (5) días en caso de haber sido víctima de Violencia de Género.

Sin dictámenes de las Comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; de la Mujer; y de Legislación General.

Breve Síntesis: El presente proyecto plantea el otorgamiento a los agentes de la Administración Pública provincial y municipal de la licencia especial por causa de violencia de género. En efecto, las consecuencias tanto físicas como psicológicas derivadas de este flagelo deben ser atendidas por el Estado haciendo efectiva la protección integral a las víctimas, en este caso se pretende otorgar una licencia especial por esta causa a los fines de garantizar los derechos contenidos en la legislación nacional e internacional en la materia.

2. Proyecto de Declaración. Autor: César Córdoba (Bloque Justicialista). Expte. 91-38.587/17.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Salud Pública, arbitren las acciones necesarias para que se implementen Programas de Concientización sobre alcoholismo, drogas, planificación familiar, violencia familiar y otros en los establecimientos educativos del departamento Los Andes.

Sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Salud; y de Prevención de Consumos Problemáticos.

3. Proyecto de Declaración. Autor: Julio Moreno (Bloque Cambiemos País). Expte. 91-38.878/18.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, coordine con las autoridades nacionales, adoptar las medidas necesarias a fin de asegurar el libre tránsito en todas las rutas de Salta.

Comisión de Legislación General.

4. Proyecto de Declaración. Autor: Ramón Villa (Bloque Frente para la Victoria). Expte. 91-38.883/18.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial instaure el Observatorio de Seguimiento de los grupos vulnerables desplazados en el Chaco Salteño.

Comisiones de Derechos Humanos; y de Legislación General.

5. Proyecto de Declaración. Autor: Baltasar Lara Gros (Bloque Partido Renovador de Salta). Expte. 91-37.773/17.
Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales gestionen ante el Ministerio de Seguridad de la Nación los medios necesarios para reforzar el control fronterizo entre la provincia de Salta y el vecino país de Bolivia.

Con dictamen de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana.

6.Proyecto de Declaración: Autores: Héctor Martín Chibán y Mario René Mimessi (Bloque Unión Cívica Radical). Expte. 91-38.880/18.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, avance en la evaluación y posteriormente en la instrumentación de los cursos de idiomas que se articulan desde el Instituto de Idiomas de Salta en las diversas ciudades y localidades del interior, a los fines de que los ciudadanos de las mismas puedan acceder a tal importante instancia y capacitación.

Comisión de Educación.

7.Proyecto de Resolución. Autores: Claudio Del Plá y Arturo Borelli (Bloque Partido Obrero). Expte. 91-38.884/18.

Repudio al beneficio a los represores que implica la evaluación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través del Servicio Penitenciario Federal para liberar 96 genocidas.

Comisión de Derechos Humanos.

8.Proyecto de Declaración. Autores: Matías Posadas y Ramón Villa (Bloque Frente Plural). Expte. 91-38.881/18.

Solicitar a los miembros de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y a la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, la realización de un pedido de informe al Presidente de la Nación Argentina o en su defecto, a quien corresponda, sobre las explosiones registradas el 15-11-17.

Comisión de Legislación General.

9.Proyecto de Declaración. Autor: Mario Moreno (Bloque Memoria y Movilización). Expte. 91-38.882/18.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés provincial al Torneo de Fútbol Femenino Copa Salta La Linda, 5º Edición, que se realizará del 13 al 15 de julio de 2018 en la ciudad de Salta.

Comisión de Cultura y Deportes.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir