Alumnos de la Comunidad Cherenta Guaraní visitaron el Senado de la Nación

28/03/2018

Este miércoles 28 de marzo y, por medio de la invitación del Senador Rodolfo Urtubey, una comitiva de 58 personas provenientes de la Comunidad Cherenta de Tartagal, departamento de San Martin.

Los chicos fueron recibidos en el Senado de la Nación, con un refrigerio y además recorrieron las instalaciones junto a Urtubey y se interiorizaron acerca del funcionamiento de la institución.

La delegación está integrada por 42 niños, acompañados también por padres y madres. “Es un gesto grandísimo, nos recibieron a nosotros y a los chicos de una hermosa manera de la cual ellos no se van a olvidar más, muchos nunca salieron de su lugar y es una experiencia única que los va a enriquecer mucho, así que estamos agradecidos de ser recibidos de esta manera por Urtubey”, dijo Gabriel Yaguari, vocal del pueblo guaraní.

Entre las actividades recreativas los chicos jugaron partidos de fútbol con los equipos de Argentinos, San Lorenzo y conocieron diversas canchas de fútbol de primera división. También realizaron un tour por la ciudad.

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir