Juan Carlos Romero participó de la firma del acuerdo de la 138a. Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP)

27/03/2018

El senador nacional por Salta representó a la provincia como parte de la delegación argentina, en Ginebra, Suiza, donde se estableció que Buenos Aires será la sede de la próxima reunión en marzo de 2019.

El senador nacional Juan Carlos Romero fue uno de los representantes de la provincia que participó de la firma del acuerdo final de la 138a. Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

En el acuerdo, sellado entre la presidenta de la UIP, la mexicana Gabriela Cuevas Barron, y los miembros de la comitiva argentina, se estableció que la ciudad de Buenos Aires será la sede de la próxima reunión, a celebrarse en marzo de 2019.

Asimismo, en las jornadas realizadas en la ciudad de Ginebra, Suiza, se debatieron temas como la paz sostenible para alcanzar el desarrollo sostenible y asociar al sector privado en la implementación de los ODS, en particular en el área de las energías renovables.

Además de Juan Carlos Romero, la delegación estuvo compuesta por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, su par en el Senado, Federico Pinedo, y los senadores Rodolfo Urtubey, Lucila Crexell y Ángel Rozas. Además, participó el secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi.

SOBRE LA UIP

La Unión Interparlamentaria es la organización internacional que reúne los parlamentos de Estados soberanos. Como tal, es la única organización que representa a la rama legislativa de los gobiernos en una escala mundial. Los miembros de la UIP son en la actualidad 144 parlamentos nacionales.

La misión de la UIP está definida en el Artículo 1 de los Estatutos: luchar por la paz y la cooperación entre los pueblos y por el firme establecimiento de instituciones representativas. Dentro de ese amplio mandato, la organización trabaja para fortalecer la estructura de la democracia parlamentaria en todo el mundo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir