Beneficiarias del programa Siria en Salta aprenderán español

27/03/2018

El Ministerio de Gobierno convocó a empresas a adherir a un programa de madrinazgo para que refugiados tomen cursos del idioma y puedan desenvolverse mejor. Ale Hnos. firmó el convenio.

Beneficiarias del Programa Siria radicadas en Salta aprenderán el idioma español en clases particulares que financiarán las empresas locales que adhieran a un programa de madrinazgo convocado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. Hoy se firmó un convenio con Ale Hnos, firma que solventará la capacitación para tres mujeres refugiadas.

Esta posibilidad surgió a principios de este año, cuando se planteó la necesidad de avanzar en el dictado de cursos de idiomas para quienes no hablan español e involucrar a empresas e instituciones en este trabajo solidario de acompañar a los sirios en el proceso.

El convenio fue firmado por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h); el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada; y el representante de la empresa Ale Hnos., Federico Rallin. Participaron la directora de Cultos, Daniela Chávez, y asistente técnica del Programa Siria/ ACNUR, Lucia Matthews.

El programa es una propuesta del Gobierno de la Provincia para procurar que el migrante beneficiario del programa Siria logre insertarse en la vida social. Godoy marcó que “resulta fundamental garantizar las oportunidades de inclusión para que los refugiados puedan desarrollar una vida tranquila. Es primordial extender las facilidades de comunicación para que puedan integrarse laboral y socialmente”, indicó.

Ale Hnos. es la primera empresa que adhiere a la propuesta y se comprometió a financiar las clases de tres ciudadanas sirias que viven en Salta.

Al respecto, la directora de Cultos comentó que se realizan gestiones para sumar más empresas y ampliar en consecuencia el número de beneficiarios. Chávez destacó el compromiso social del empresariado local y agradeció también a Damesco por acompañar laboralmente a otros beneficiarios del visado humanitario.

Programa para refugiados

En la reunión de hoy, los funcionarios también hablaron sobre las líneas de acción que se desarrollarán en los próximos seis meses, tiempo que dura el madrinazgo, y aspectos referidos al trabajo de la mesa provincial conformada para dar solución a situaciones planteadas por los beneficiarios del Programa Siria y las familias que los alojan.

Salta es una de las provincias con más trámites ingresados de personas interesadas en vivir en Argentina. Actualmente cuenta con 30 beneficiarios a quien el Gobierno acompaña de manera integral.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir