Habilitaron la muestra “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”

26/03/2018

La muestra “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral” es una de las propuesta del Mes de las Mujeres con la que se busca concientizar sobre la inserción laboral de las personas trans. Hoy fue habilitada en la oficina central del Registro Civil (Almirante Brown 160), donde los interesados podrán visitarla hasta el 6 de abril próximo.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recorrió hoy la muestra y se interiorizó de las acciones de sensibilización que comparten la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría del Registro Civil en relación con la ley 26743 de Identidad de Género. Desde 2012, cuando comenzó a aplicarse la normativa, 573 personas solicitaron en Salta la rectificación registral del sexo.

La exposición de banners es una iniciativa de la Organización Mujeres Trans Argentina (transexuales, transgénero, travestis e intersexuales) y su objetivo es impulsar la equidad de oportunidades en los ámbitos laborales. Desde esa institución llaman a la sociedad a aunar esfuerzos y cambiar paradigmas para que la diversidad sea parte de la vida democrática.

El Registro Civil brinda asesoramiento con relación a la aplicación de la ley de Identidad de Género puntualmente sobre el trámite administrativo que permite a las personas solicitar la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre de pila e imagen cuando no coincidan con su identidad de género autopercibida.

Acompañaron al ministro López Arias el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; y el subdirector del Registro Civil, Matías Assennato.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir