Durante su visita a Salta, la Gobernadora de Tierra del Fuego recorrió el Polo Integral de las Mujeres

23/03/2018

Acompañada por el gobernador Urtubey, Rosana Bertone se interesó en el enfoque integral y multidisciplinario de la asistencia a mujeres víctimas de violencia de género que lleva adelante el Gobierno salteño. El edificio del Polo de las Mujeres estará en condiciones de ser inaugurado el próximo mes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su par de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, recorrieron esta mañana el edificio donde funcionará el Polo Integral de las Mujeres, cuya construcción se encuentra en la etapa final.

La Gobernadora de Tierra del Fuego se encuentra en Salta para llevar a cabo una serie de actividades y encuentros, que incluyen la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno provincial y una visita a la localidad de Cafayate.

Durante su recorrido por el edificio destinado al funcionamiento del Polo de las Mujeres, el gobernador Urtubey explicó a la mandataria fueguina que la creación de este espacio donde se concentrarán todos los recursos del Estado al servicio de las mujeres víctimas de violencia, surgió de la decisión política del Gobierno provincial de dar una respuesta rápida y eficaz y abordar esta problemática de forma integral y multidisciplinaria.

La gobernadora Bertone se mostró muy interesada en el enfoque del Gobierno de Salta para abordar la temática de la violencia contra la mujer de manera integral, concentrando en un solo espacio la asistencia y el acompañamiento a la víctima, como así también acciones de prevención de la violencia. En este sentido, manifestó la intención de trabajar en el intercambio de experiencias para aplicar este proyecto en su provincia.

Urtubey adelantó que la obra estará concluida y en condiciones de ser inaugurada a fines de abril próximo.

El espacio que está ubicado en República de Siria 611, fue remodelado y reacondicionado con una inversión superior a los 12 millones de pesos a través del Plan Bicentenario y allí instalarán sus oficinas las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos, de asistencia integral a las víctimas de delitos; áreas de diseñar las de políticas de género y de diversidad sexual; el Consejo Provincial de la Mujer; equidad de las mujeres, los programas de trata y violencia, entre otros. Salas para guardería, lactancia, SUM de capacitación, consultorios médicos son los espacios están incluidos en el proyecto.

El diseño general de edificio está pensado para brindar asistencia, asesoramiento, consultorios, consejería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, actividades de prevención, entre otros servicios que allí funcionarán.

La gobernadora Rosana Bertone llegó a Salta acompañada por el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el ministro de Industria, Ramiro Caballero y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Acompañaron el recorrido, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; de Obras Públicas, Jorge Klix y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca y otras autoridades provinciales.

https://youtu.be/Bi3rqvbcGWA

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir