Isa encabezó la colocación de la piedra basal de un importante proyecto industrial en Colonia Santa Rosa

22/03/2018

sa encabezó la colocación de la piedra basal de un importante proyecto industrial en Colonia Santa Rosa

Se trata de una planta ecológica de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la empresa Ecolive, que informó que el proyecto, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, generará cientos de puestos de trabajo.

En un acto encabezado por el vicegobernador Miguel Isa, se colocó en Colonia Santa Rosa la piedra basal del proyecto de instalación de una planta ecológica de tratamiento de residuos sólidos urbanos que será pionera en la Argentina. Se trata de una inversión privada de la empresa Ecolive, que informó que el proyecto, además de contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente, generará cientos de puestos de trabajo en el Municipio.

Participaron del acto el intendente local Jorge Guerra, la intendenta de General Güemes, Alejandra Fernández; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros; el diputado provincial Iván Mizzau; el presidente de la empresa Ecolive S.A., Daniel Duarte; concejales, funcionarios municipales, miembros de la empresa y vecinos.

“Venimos a apoyar al intendente en este proyecto, a la empresa y a todos los que quieran invertir en nuestra Provincia” manifestó Isa, “porque para el desarrollo de los municipios hay que planificar y por eso buscamos gente que venga a invertir, a producir y a generar empleo”.

“Estoy contento y expectante, esperemos que esta planta tenga el éxito que todos queremos y que los municipios de la zona puedan venir a depositar los residuos en Colonia Santa Rosa” concluyó el Vicegobernador.

Por su parte, el intendente Guerra expresó: “Hoy Colonia está de fiesta, la comunidad está contenta porque pensamos que este proyecto nos va a traer un poco más de futuro, más fuentes laborales, un eje social y
económico. Estamos orgullosos de que se pueda concretar”.

La planta industrial se construirá en finca El Palmarcito, perteneciente a Colonia Santa Rosa, en un predio de 10 hectáreas que la municipalidad entregó en comodato a la empresa Ecolive para tal fin. La empresa se comprometió, por su parte, a entregar al municipio dos viviendas sociales construidas con materiales de elaboración propia.

En el mencionado predio se instalará una planta de tratamiento de la basura de Colonia Santa Rosa y localidades cercanas para su posterior reciclado. Con el procesamiento de los distintos tipos de residuos se obtendrán y fabricarán una variedad de productos tales como: abonos y fertilizantes de alta calidad para uso agrícola, fabricación de ladrillos plásticos, generación de energía eléctrica, recuperación y reciclaje de materias primas como plásticos, vidrios, metales, cartón y papel. Una vez desarrollado el proyecto, según informaron directivos de
la empresa, se verán favorecidos cientos de personas que trabajarán en forma directa e indirecta en la planta.

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir