Capacitación para 4.698 mujeres de Ellas Hacen, con foco en la no violencia

22/03/2018

El dictado de los talleres se extenderá hasta fin de año. Las beneficiarias, pertenecientes a 176 cooperativas, analizarán temas que promueven su empoderamiento y el reconocimiento de sus derechos

El ciclo de capacitación que el Gobierno de la Provincia comenzó a dictar para beneficiarias del programa Ellas Hacen abarcará, hasta diciembre próximo, a 4.698 mujeres de 176 cooperativas de trabajo. La no violencia subyace en los módulos que los capacitadores propondrán para el análisis y el debate.

Al término del acto de apertura que encabezaron la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, comenzaron a analizar temas del primer eje: una infancia protegida y la importancia de una crianza sin violencia, como la función de las madres, los padres y los cuidadores.

Ambos Ministerios comparten la organización del ciclo que da continuidad a otros talleres ya dictados a mujeres de Ellas Hacen y que les dan herramientas para su empoderamiento. Los capacitadores pertenecen a la Subsecretaría de Políticas de Género y a la Dirección de Formación y Promoción, ambos organismos de la Secretaría de Derechos Humanos.

La ministra Cruz destacó la posibilidad que abren estos espacios de detectar situaciones de violencia en ambientes familiares, escuchar y orientar a quienes necesitan la orientación y el acompañamiento del Estado. En este punto, marcó la necesidad de continuar el trabajo de empoderamiento de las mujeres en los barrios y en los hogares, sin renunciar a sus derechos.

“El Gobierno está comprometido con este trabajo que debe ser solidario y realizado en conjunto con ustedes. No podemos hacerlo solo, necesitamos de su ayuda, porque en conjunto vamos a lograr algo mucho mejor para la sociedad”, indicó el ministro López Arias, quien hizo hincapié en la herencia que “debemos dejar a nuestros hijos” basada en el respeto y en una convivencia en paz.

En el acto participó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, y otros funcionarios de los Ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

https://youtu.be/L35ngG4ywFA

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir