Zottos fue electo en la vicepresidencia de la comisión de Minería

21/03/2018

“Aportar para que Salta y el país crezcan en inversiones, con seguridad jurídica y respeto al medio ambiente”

Con esta premisa, el diputado por Salta, Andrés Zottos, asumió este miércoles como vicepresidente primero de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Zottos trabajó en proyectos sumamente importantes de minería, principalmente en Salta, donde fue vicegobernador y también, cuando fue miembro de este cuerpo del año 2001 al 2007”, sostuvo el diputado Walberto Enrique Allende, del Interbloque Argentina Federal-San Juan, al momento de proponerlo.

Por su parte, Zottos agradeció la confianza de sus pares y renovó su compromiso de trabajo con todos los sectores políticos. “Argentina tiene un potencial muy grande en temas de minería, siempre cuidando el medio ambiente”, sostuvo y agregó que “el país viene mostrando una gran superación en la seguridad jurídica y continuidad a nivel mundo, y la responsabilidad es que podamos entre todos llevar adelante políticas que traigan inversión y desarrollo para Salta y el país”.

Agregó que entre los principales temas de la comisión figura la tarea de homogeneizar la dispar legislación minera de todo el país a través de la sanción de un nuevo Acuerdo Federal Minero.

Los integrantes

La comisión de Minería será presidida por el diputado, Eduardo Augusto Cáceres y estará integrada por 31 legisladores, de los cuales 5 son representantes de Salta.

Ellos son Walberto Allende, Gustavo Saadi, Juan Benedicto Vázquez, Eduardo Leavy, Eduardo Brizuela del Moral, José Cano, Antonio Carambia, Sandra Castro, Nicolás Del Caño, Claudio Doñate, Martín Grande, Santiago Igon, Hugo Infante, Máximo Kirchner, Ana María Llanos Massa, Leandro López Koening, José Luis Martiarena, Lorena Matzen, Verónica Mercado, Karina Molina, Rosa Muñoz, Miguel Nanni, Alfredo Olmedo, Marianetti Peñaloza, Roxana Nahir Reyes, Nadia Ricci, Alejandro Snopek, Orieta Vera González y Juan Carlos Villalonga.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir