La UCR le pide a Raúl Córdoba que abandone el interbloque oficialista

21/03/2018

El Comité Capital de los radicales considera "preocupante" la situación del concejal, quien se sumó al interbloque que acompaña al intendente Sáenz en la gestión. Los correligionarios le solicitan que "reflexione" y revea su postura.

La interna en el radicalismo sigue en ebullición. Luego de que el concejal capitalino, Raúl Córdoba, decidiera conformar el interbloque del oficialismo que acompaña la gestión de Gustavo Sáenz, desde el partido le piden que "reflexione" y revea su postura. De lo contrario, será su par, Sandra Vargas, la única que podrá usar el sello del radicalismo salteño en el Concejo Deliberante.

Según el acta firmada ayer por las autoridades partidarias capitalinas de la UCR, los correligionarios ven con "preocupación" las actuaciones de Córdoba en el Concejo. "No existió autorización partidaria alguna que permitiera la incorporación del mismo al espacio parlamentario señalado", sostiene el texto.

Recalan que la UCR seguirá con su postura de oposición, tanto al Gobierno provincial, como al municipal. "El accionar del Concejal Córdoba violenta el papel electoral y político del mensaje propuesto al conjunto de la ciudadanía Salteña", indica el acta firmada por Héctor Chibán, como Presidente del Comité Capital de la UCR; Jennifer Vargas como Vicepresidente; y Margarita Durán, Hugo Daives y Jorge Mardones como Secretarios.

Además, sostienen que si Córdoba persiste en su manera de actuar se indicará que la concejal Sandra Vargas sea la única representante autorizada a utilizar la denominación de “Bloque Unión Cívica Radical” en el Concejo Deliberante de Salta.

Por último, aseguran que el Comité Capital de la UCR elevará los antecedentes respectivos para que sean considerados por el Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir