Urtubey recibió al titular de la empresa salteña de fabricación de botas Torcivia

El Gobernador y el empresario repasaron los inicios del emprendimiento, con la evolución del proceso productivo y el crecimiento de la cadena de comercialización.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este lunes a Francisco Torcivia, titular Torcivia S.R.L empresa familiar salteña que se dedica a la fabricación de botas de cuero de carpincho.

Urtubey y Torcivia repasaron el inicio de la empresa y la evolución de la misma a través de los años.

Actualmente la firma se dedica a la producción y comercialización de botas y otros productos a nivel nacional.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno dialogaron sobre la oportunidad a futuro de exportar el producto a países vecinos y de la región.

Además se analizó la posibilidad de un apoyo financiero del Gobierno de la Provincia para que la empresa Torcivia aumente la producción de sus productos y la introducción de los mismos en el mercado exterior.

La Empresa

Sus orígenes se remontan a 1962 siendo pionera en la fabricación de la bota salteña, armada totalmente a mano, pronto esta cobró auge en la ciudad de Salta y tiempo después lo haría a nivel nacional.

A través de los años evolucionó el taller hacia una producción industrial, haciéndose un lugar en el mercado e imponiendo una marca. También se incorporaron nuevas materias primas además del cuero vacuno. En la actualidad los productos fabricados se pueden encontrar en diferentes zapaterías y talabarterías cubriendo todo el territorio nacional.

Al igual que en sus comienzos, la manufactura sigue siendo artesanal, con materiales naturales de óptima calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.