Urtubey recibió al titular de la empresa salteña de fabricación de botas Torcivia

20/03/2018

El Gobernador y el empresario repasaron los inicios del emprendimiento, con la evolución del proceso productivo y el crecimiento de la cadena de comercialización.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este lunes a Francisco Torcivia, titular Torcivia S.R.L empresa familiar salteña que se dedica a la fabricación de botas de cuero de carpincho.

Urtubey y Torcivia repasaron el inicio de la empresa y la evolución de la misma a través de los años.

Actualmente la firma se dedica a la producción y comercialización de botas y otros productos a nivel nacional.

Durante el encuentro en Casa de Gobierno dialogaron sobre la oportunidad a futuro de exportar el producto a países vecinos y de la región.

Además se analizó la posibilidad de un apoyo financiero del Gobierno de la Provincia para que la empresa Torcivia aumente la producción de sus productos y la introducción de los mismos en el mercado exterior.

La Empresa

Sus orígenes se remontan a 1962 siendo pionera en la fabricación de la bota salteña, armada totalmente a mano, pronto esta cobró auge en la ciudad de Salta y tiempo después lo haría a nivel nacional.

A través de los años evolucionó el taller hacia una producción industrial, haciéndose un lugar en el mercado e imponiendo una marca. También se incorporaron nuevas materias primas además del cuero vacuno. En la actualidad los productos fabricados se pueden encontrar en diferentes zapaterías y talabarterías cubriendo todo el territorio nacional.

Al igual que en sus comienzos, la manufactura sigue siendo artesanal, con materiales naturales de óptima calidad.

https://youtu.be/onnZmxml8MI

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir