Inauguraron el nuevo puente sobre el rio Carapari sobre Ruta Nacional 34

Mejorará las condiciones de seguridad y fortalecerá el intercambio comercial entre Argentina y Bolivia. El nuevo puente, que se encuentra ubicado sobre la RN 34, a 5 km de Salvador Mazza, fue financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional a partir de una inversión de $ 53 millones. Reemplazará a la antigua estructura, que se fue deteriorando por las crecidas del río.

El nuevo puente sobre el río Caraparí fue construido aguas abajo, en el mismo sitio donde se encuentra antigua estructura, que será demolida. Mide 75 metros de largo y fue diseñado con un ancho calzada mayor que el anterior, de 11 metros. La obra contempló además la construcción de veredas peatonales de 1,10 metros, defensas metálicas y 1.200 metros de accesos, a ambos lados del puente.

Alrededor de 2.800 vehículos -muchos de ellos transportes de carga y vehículos de gran porte-que diariamente circulan por este tramo del corredor norteño se verán beneficiados por el nuevo puente. La finalización de esta amplia y moderna vía de comunicación fortalecerá la conectividad y el comercio entre Argentina y Bolivia, cuyo epicentro es el Paso Internacional Salvador Mazza-Yacuiba.

“Desde que asumimos la responsabilidad de conectar al país, nuestra prioridad es estar cerca de la gente, escuchar sus problemas y trabajar para solucionarlos. Este moderno puente que inauguramos es el resultado de ese trabajo y del esfuerzo en equipo que los argentinos estamos realizando para sacar adelante al país y lograr que todos tengamos las mismas oportunidades de crecer y desarrollarnos”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.