Prisión para una mujer que vendía planes de una concesionaria de la cual había sido despedida

16/03/2018

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a María Solana Moya (30) a la pena de dos años de prisión efectiva por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de estafa (ocho hechos).

La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior impuesta a la condenada en octubre de 2014 y unificó las condenas en la pena única de tres años y diez meses de prisión efectiva.

Finalmente, ordenó que la imputada permanezca privada de su libertad en la Unidad Carcelaria 4.

La imputada fue denunciada, en seis casos, por personas que le habían entregado diferentes sumas de dinero a cambio de ingresar a un plan de financiación en la empresa Sistemafree para la compra de autos y motocicletas. Moya tenía en su poder sellos, formularios y catálogos de la concesionaria porque había trabajado ahí y los había sustraído antes de ser despedida.

En otros dos casos, Moya fue denunciada por una prestamista a quien no le devolvió el dinero en las cuotas pactadas, y por una vendedora de productos Mary Kay, a quien la imputada le realizó una compra por 70 mil pesos (perfumes, cremas, maquillaje, carteras, billeteras y joyas) que nunca saldó.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir