Núcleos Húmedos ganador del "Jet Innovation Awards 2018"

13/03/2018

Núcleos Húmedos es el único desarrollo argentino en ganar el Primer premio de la mayor Feria del mundo en materiales compuestos "Jet Innovation Awards 2018"

Materiales Compuestos S.A. se convirtió en la primera empresa argentina no sólo en estar nominada sino en ganar en JEC INNOVATION AWARDS 2018, con la presentación de su desarrollo NÚCLEOS HÚMEDOS.

Núcleos Húmedos, el primer sistema íntegramente construido en materiales compuestos del mundo, logró obtener el primer premio del jurado en su categoría “Smart Cities” (Ciudades Inteligentes) en JEC INNOVATION AWARDS 2018.

JEC se desarrolla en París y es la mayor feria del mundo de los compuestos. En esta edición participaron 130 países, con más de 800 expositores en 65.000 metros cuadrados y fue visitada por más de 42.000 profesionales. Materiales Compuestos alcanzó la mayor premiación participando junto a empresas como Airbus, BMW y Porsche, entre otras.

El Núcleo Húmedo consiste en un módulo que resuelve en un solo volumen tres espacios distintos e independientes, baño, cocina y lavadero. Éstos son imprescindibles en la lucha de uno de los problemas más importantes que se observan a nivel mundial, la falta de sanidad habitacional.

El Presidente de MC Materiales Compuestos S.A., Sebastián Kennel, afirmó “Núcleos Húmedos es un desarrollo en el que confiamos desde el inicio del proyecto y hoy, nos llena de orgullo que sea reconocido a nivel mundial. Esta distinción nos impulsa a continuar trabajando y ser parte de una revolución socio-ambiental positiva en la mejora de una situación que hoy afecta la salud de millones de personas y ve afectado el desarrollo económico de los países”.

Acerca de Núcleos Húmedos

El Núcleo Húmedo, tal como su nombre lo indica, consiste en un módulo realizado con materiales compuestos que resuelve, en un solo volumen tres espacios distintos e independientes, baño, cocina y lavadero. Resolviéndose todas las instalaciones que requieren estos locales. Este concepto incorpora materiales sustentables, modifica el uso de recursos como agua y energía y permite la optimización de los tiempos y flexibilidad al diseño.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir