Urtubey firmó un convenio para consolidar la producción, la cultura y el turismo de Salta

09/03/2018

Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, la Provincia avanzará en acciones de promoción en ferias y exposiciones, abriendo oportunidades a productores y emprendedores turísticos y culturales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera (CFI) firmaron un convenio para el impulso del desarrollo regional mediante la promoción de la actividad productiva, turística y cultural.

El convenio firmado en Buenos Aires forma parte de las acciones conjuntas que desarrolla el Gobierno de Salta y el CFI, que en este caso brindará apoyo logístico, técnico y financiero por un total de $26.200.000.

En materia de producción, parte de los fondos serán destinados a la participación de Salta en ferias y exposiciones donde se potencia la comercialización de productos salteños. Se destacan la presencia en Expoagro, ExpoCruz, Rural de Salta y en la feria de la Sociedad Rural Argentina que todos los años se lleva a cabo en Palermo.

La muestra de la cultura y el turismo de Salta será posible en los eventos Puro Diseño, Caminos y Sabores, Expoeventos, Feria del Libro y en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

El mes pasado el Gobierno firmó otro convenio con el CFI para brindar asistencia a pequeños productores y comerciantes afectados por las inundaciones. En los últimos años contó con el apoyo del Consejo en eventos para potenciar actividades locales en distintas áreas de trabajo: capacitación a emprendedores, asistencia financiera en acciones de marketing y promoción, campañas de promoción turística y difusión en mercados prioritarios.

También participó en la firma del acuerdo desarrollado en la sede del Consejo en Buenos Aires, el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir