Gobierno y Municipalidad de Salta pondrán en marcha el ciclo #ConectadoSalta sobre ciudadanía digital, niñez y tecnologías

09/03/2018 - Actualizado: 10/03/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta articularán acciones para poner en marcha el ciclo #ConectadoSalta, espacio que promueve el debate y la formación sobre Ciudadanía digital, infancias y tecnologías, derechos en los ámbitos digitales, concientización de riesgos en Internet, y el fomento a iniciativas tecnológicas que contribuyan a desarrollar y mejorar comunidades.

El acuerdo lo alcanzaron la subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad de Salta, Emilce Maury, y el representante del Gobierno Provincial ante ENACOM y el Consejo de Comunicación e Infancia, Federico Dada. Participaron también por el Municipio la directora de Modernización de Sistemas y Procedimientos, Melisa Martel, y el director general de Modernización, Enrique Aguirre.

En el encuentro, se acordó realizar el ciclo entre marzo a noviembre, con conferencias, charlas y talleres abiertos a la comunidad, y para públicos de distintos ámbitos como Niñez, Educación, Derecho, Género, Justicia y Seguridad, entre otros.

Maury destacó que la Municipalidad se suma a ser parte de #ConectadoSalta “con el compromiso de pensar y desarrollar colaborativamente acciones, estrategias y políticas sobre ciudadanía digital y niñez y tecnologías”. “Nuestro desafío es fomentar comunidades más positivas en los entornos digitales, trabajando y promoviendo las oportunidades que generan las tecnologías pero también reconociendo problemáticas muy nuevas muchas de las cuales afectan a los niños”, afirmó.

Por su parte, Federico Dada informó que esta cuarta edición de #ConectadoSalta será un ciclo anual de conferencias que tendrá entre sus objetivos, promover en la agenda pública el debate sobre ciudadanía digital y derechos en Internet; sensibilizar en la prevención de problemáticas y delitos relacionados con las tecnologías como el grooming, el ciberbullying y el sexting; y fomentar procesos de aprendizaje a partir del uso de recursos tecnológicos y estrategias colaborativas.

A partir de este acuerdo, #ConectadoSalta 2018 será organizado en forma conjunta entre el Gobierno de Salta a través de la Secretaría General de la Gobernación, y la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Primera actividad: Conferencia para padres el 27 de marzo

El ciclo comenzará el próximo martes 27 de marzo, a las 18hs, con la Conferencia “¿Hablamos de cibercrianzas? Padres, hijos y sus relaciones con las tecnologías”, a cargo de Davinia De Ramón (Universidad de Valencia, España), y el especialista Federico Dada (CONACAI - Conectados Argentina).

Esta conferencia se realizará en el Auditorio Swiss Medical, sito en España 943. Estará dirigida a padres, madres y a toda la comunidad en general. La entrada será libre y gratuita. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 12 de marzo. Más información: https://conectados-salta.eventbrite.com.ar.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir