En Metán fue inaugurada la tercera Oficina de Violencia Familiar y de Género de Salta

08/03/2018

La jueza de la Corte de Justicia Sandra Bonari inauguró esta mañana la Oficina de Violencia Familiar y de Género de Metán. La dependencia está ubicada en la planta baja de la Ciudad Judicial de ese Distrito Judicial.

La inauguración se hizo en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer. Estuvieron presentes jueces del Distrito Sur y la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos Carolina Geist.

Bonari enmarcó la apertura de la OVIFG de Metán en las acciones que lleva adelante el Alto Tribunal de la Provincia en la materia. Como se sabe fue la Corte de Justicia de Salta la que por Acordada 12124 impulsó la creación de oficinas en todos los Distritos Judiciales. La iniciativa se transformó en la Ley 7954.

En enero pasado se habilitó la OVIFG de Tartagal, que se sumó a la del Distrito Centro y hoy la de Metán, las que junto a los cinco Juzgados de Violencia Familiar y de Género que funcionan en la Provincia permiten brindar una respuesta a la problemática.

Bonari tiene a su cargo la supervisión de la OVIFG, tarea que le fuera encomendada por Acordada 12567 de la Corte de Justicia.

Tras la apertura, se transmitió a todos los Distritos Judiciales la videoconferencia a cargo de Maria Esther Cafure sobre “La importancia de incorporar la perspectiva de género en la decisión judicial”. Cafure fue jueza del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Directora Académica de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Miembro de la Internacional Association of Women Judges y Miembro Asesora de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir