El Ingenio El Tabacal informó sobre los conflictos que por estos días lo tienen en el centro de la escena

06/03/2018

 Respecto de los últimos acontecimientos sucedidos luego de la finalización de la conciliación obligatoria dispuestas por el Ministerio de Trabajo salteño, en el contexto de garantizar las necesidades operativas para poder iniciar la próxima zafra con total normalidad y ante los hechos de violencia que se vienen produciendo fuera de Planta y el Campo, resulta necesario aclarar lo siguiente:

1. El personal que presta servicios tanto en Planta como en el Campo viene desarrollando sus labores diarias con total normalidad.

2. La mayoría del personal desvinculado recibió sus telegramas finalizada la conciliación y ha cobrado el viernes 2/3/18 la indemnización correspondiente por la cantidad de años de servicios trabajados, conjuntamente con su liquidación final.

3. Los cortes de ruta que se vienen registrando desde hace tiempo en la localidad de Yrigoyen distante a 7 kms del ingreso al Ingenio son acciones llevadas a cabo por algunos trabajadores desvinculados y otras personas ajenas a la empresa y vinculadas a partidos políticos.

4. El domingo 4 de marzo ingresaron de manera clandestina 2 personas ajenas a la empresa con los rostros encapuchados, quienes tomaron ubicación junto a los tachos de alcohol con la clara intención de provocar daños irreparables para la actividad de la empresa así como la integridad del personal que estaba trabajando en el turno. Durante el corto tiempo que permanecieron dentro de la planta lanzaron con gomeras desde lo alto elementos contundentes piedras y pedazos de hierro cortado. Prontamente fueron capturados por personal de seguridad, en cumplimiento de la ley ya que se trataba de una violación de domicilio, y puestos a disposición de las autoridades efectuándose las denuncias correspondientes.

5. La empresa está haciendo un gran esfuerzo para mantener todas las condiciones y garantizar la seguridad y voluntad de trabajar del personal haciendo uso de ese derecho.

6. Tabacal, en su legítimo derecho y en resguardo de la fuente de trabajo de la seguridad de sus trabajadores y habitantes del pueblo, ha reforzado y extremado las medidas de seguridad y la vigilancia a fin de minimizar todo acto de violencia o intimidación.

7. La intención de la compañía es tener una actividad normal que le permita prepararse para la zafra de este año, hacemos votos para que no ocurra ningún hecho de violencia más y por ultimo llamar a la reflexión para que cesen los cortes de ruta en la Ruta Nacional 50 que tanto daño ocasionan a la comunidad y toda persona que necesite circular por la misma.

Fuente: prensa Ingenio El Tabacal

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir