Salta y Tarija firmarán un acuerdo para avanzar en reciprocidad y compensación en salud

05/03/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Hoy a las 17(hora argentina) el gobernador Urtubey y su par de Tarija, Adrián Oliva Alcázar firmarán el acuerdo para garantizar prestaciones y acceso al derecho a la salud pública. Son miles los ciudadanos de estos estados que transitan entre ambos territorios.

Los gobiernos de Salta y de Tarija firmarán hoy un acuerdo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud.

Teniendo en cuenta el constante tránsito de ciudadanos salteños y tarijeños entre ambos territorios y el compromiso de garantizar el acceso al servicio de salud, se impulsa este acuerdo que ratifica los lazos de hermanamiento entre Salta y Tarija.

La firma se realizará en la Casa de Gobierno de la ciudad boliviana a las 17 (16 horas de Bolivia) y estará a cargo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su par del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar.

El gobernador Urtubey destacó que “la reciprocidad está contemplada en la legislación argentina” e indicó que “las diferencias deben zanjarse a partir del diálogo”.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir