Fundación Sí inaugura una Residencia Universitaria en Salta para estudiantes de zonas rurales de Salta y Jujuy

04/03/2018

El próximo martes 6 de marzo se realizará la inauguración de la primera Residencia Universitaria de Fundación Sí en Salta. El evento será a las 12 horas en la casa que albergará gratuitamente a los 44 jóvenes provenientes del interior de las provincias de Salta y Jujuy. La casa está ubicada en Los Carolinos 407 del Barrio Tres Cerritos de Salta Capital.

La inauguración contará con la presencia de los estudiantes seleccionados, sus familiares, voluntarios de la Fundación Sí y representantes de las empresas que colaboran con el proyecto. Cabe destacar que la residencia fue creada con el apoyo de CRESUD, IRSA, FUNDACIÓN IRSA, DELIVERING BETTER LIVES, BANCO HIPOTECARIO, DIRECT TV, FUNNY LAND, OCASA, ARREDO, LATAM AIRLINES y BANCO MACRO que acompañan esta iniciativa y colaboran con el sostenimiento de la casa.

Durante el 2017, voluntarios de Fundación Sí recorrieron 223 escuelas secundarias en diversas localidades del interior de Salta y Jujuy para seleccionar jóvenes que, por razones económicas o de distancia, no podían acceder a la universidad, pero tenían deseos de hacerlo.

“Es un logro gigante que tengamos nuestra residencia en Salta; hay muchos chicos que realmente no tienen la posibilidad de estudiar y que cada vez lleguemos a más se siente bien”, dijo Manuel Lozano, Director de Fundación Sí.

Los residentes provienen de 28 localidades: Aguaray, Bananal, Chane Paraje Capiazuty, Coronel Juan Sola (Morillo), El Quebrachal, Fraile Pintado, Joaquín V. Gonzalez, Los Pozos, Los Toldos, Mecoyita, Misión San Francisco, Nuestra Señora de Talavera, Nuevo Pirquitas, Orán, Paraje Alto de La Sierra, Paraje Tranquitas, Paraje Virgen de la Peña, Peña Morada, Potrero de Uriburu, Pueblo Atacama, Rosario de Lerma, San Antonio de los Cobres, Santa Victoria Este, Saucelito, Volcán, Yavi, Yuto y Zanja Honda.

Las carreras seleccionadas por los estudiantes que compartirán su lugar en la residencia son Administración, Administración de empresas, Análisis de sistemas, Contador público, Electrónica, Enfermería, Geografía, Geología, Ingeniería electromecánica, Ingeniería agronómica, Ingeniería Civil, Ingeniería en recursos naturales y medio ambiente, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Psicología, Mecánica, Profesorado de Educación Física, Profesorado de filosofía, Profesorado de Geografía, Profesorado de Matemática, Profesorado en Artes visuales, Profesorado en ciencias agrarias y Turismo.
En la actualidad la fundación cuenta con 5 residencias funcionando en las provincias de Santiago del Estero (2 residencias), La Rioja, Córdoba y Catamarca con un total de 116 residentes. Además de la apertura de Salta 2018 también será testigo de la inauguración de otras dos nuevas residencias en Neuquén y Rosario.

Acerca de las Residencias Universitarias

El proyecto de Residencias Universitarias se inició en marzo de 2013 en Santiago del Estero. Allí se construyeron dos viviendas en las que actualmente habitan 34 estudiantes. Fundación Sí financia tanto los gastos de la vivienda como la alimentación, la vestimenta, la movilidad y los gastos académicos de los estudiantes que son acompañados permanentemente por tutores seleccionados según la disciplina. Los voluntarios de la Fundación acompañan y contienen a los jóvenes, mientras trabajan en forma articulada con sus familias.

Acerca de Fundación Sí

Sí es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.
El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios distribuidos en todo el país a través de un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.
Entre los proyectos impulsados por la ONG se encuentran las Recorridas Nocturnas para acompañar a quienes viven en situación de calle, el programa "Sí Pueden" que trabaja en el desarrollo emocional del niños y adolescentes, las Residencias Universitarias para jóvenes de zonas rurales, el Banco de Instrumentos Musicales, la asistencia en Catástrofes Naturales y diversas acciones destinadas al compromiso comunitario para el desarrollo de una sociedad inclusiva.

Más información en: www.fundacionsi.org.ar

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir