En abril llega el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre en Salta

Los días viernes 27 y sábado 28 de Abril de 2.018, en el nuevo Teatro Municipal de la Ciudad de Salta, tendrá lugar el evento tecnológico denominado “FLISoL” Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande del mundo y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, docentes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, e inclusive a personas sin conocimientos técnicos. Un evento de la comunidad para la comunidad, federal, independiente, plural e inclusivo.

Como es costumbre el festival se realiza en Abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo. El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica.

Durante el evento se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas vinculadas al software, hardware y cultura libres en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Un dato no menor es que FLISoL fue declarado de Interés Cultural por el MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN – Resol.2017-37-APN_MC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.