Se intensifican operativos por narcotráfico a partir de las denuncias anónimas de ciudadanos

02/03/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El trabajo logístico y operativo estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas. Hubo detenidos y secuestro de más de mil dosis de droga.

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizaron ayer operativos por narcotráfico en Salta y Metán, con el apoyo operativo de distintas unidades especiales de la fuerza. Las causas no están relacionadas.

Ambos trabajos investigativos fueron originados a partir de la denuncia anónima de vecinos en el sitio denuncias web, por medio del cual el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal articulan parte de la lucha contra el narcotráfico, destacando el compromiso y colaboración de la comunidad.

En Salta, se realizaron allanamientos de viviendas particulares en barrio Ceferino. Se detuvo a un hombre de 53 años, se secuestró más de 700 dosis de cocaína, dinero en efectivo y elementos que sirven a la causa dirigida por la Fiscalía Penal 6 y el Juzgado de Garantías 2.

Por otra parte en Metán se hicieron procedimientos en barrio Libertad, donde detuvieron a 3 hombres, secuestraron más de 25 mil pesos en efectivo y más de 900 dosis de droga, entre cocaína y marihuana. Interviene el Juzgado de Garantías 2.

Días atrás también se realizaron procedimientos en Embarcación, como resultado de una denuncia anónima, con detenidos, secuestro de droga y de proyectiles de arma de fuego.

El sitio denuncias web, en menos de dos años de funcionamiento recibió más de 4 mil denuncias anónimas de vecinos, generando la apertura de más de 2 mil investigaciones y trabajos operativos, con detenidos, secuestros de millones de dosis de droga, evitando que se distribuyan en la provincia. Más de 600 personas detenidas ya fueron juzgadas y condenadas por narcotráfico.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir