Se inaugurará mañana el edificio de la Escuela de Música

26/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El acto se realizará a partir de las 15:30 en barrio El Huaico. El edificio reemplazará al del Instituto N° 6003 que funciona en calle Zuviría 180, al que asisten más de 1400 alumnos.

El Gobierno de la Provincia inaugurará mañana a partir de las 15:30 el nuevo edificio de la Escuela Superior de Música José Lo Giúdice en barrio El Huaico. El mismo reemplazará al edificio del Instituto N° 6003 que funciona en calle Zuviría 180, al que asisten más de 1400 alumnos.

El establecimiento tiene una superficie de 1.790 metros cuadrados y para su construcción se invirtieron más de $20 millones.

Cuenta con dos plantas, 17 boxes, estudio de radio y grabación, SUM, biblioteca, área de gobierno, hall, sala de máquina, grupos sanitarios para alumnos, profesores y discapacitados, salón de actos, música computarizada, entre otros espacios.

La Institución

La Escuela Superior de Música José Lo Giúdice es una institución pública de formación docente no universitaria, dependiente de la Provincia de Salta. En ella se ofrece la carrera de profesorado de arte en música, el trayecto artístico profesional (TAP) y taller de iniciación musical.

En la escuela, los docentes dictan clases de piano, guitarra, flauta, bandoneón, entre otros instrumentos, como así también canto. En el caso de instrumentos poco frecuentes se abren comisiones con horas previstas. Los planes también comprenden horas personalizadas de cada instrumento, que requieren espacios y tiempos propios.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir