En el primer día de Serenata se controlaron alrededor de 2 mil vehículos

23/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Seguridad Vial trabaja intensamente en la fiscalización de vehículos sobre las rutas 68 y 40 por la gran circulación vehicular que se presenta por la Serenata a Cafayate. Se detectaron 18 conductores alcoholizados en el primer día de espectáculo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial controló en el primer día de Serenata a Cafayate alrededor de 2 mil vehículos en puntos estratégicos sobre la ruta nacional 68 y 40. Los controles se realizan mediante la Dirección de Seguridad Vial de la Policía

Se efectuaron 840 test de alcoholemia y se detectaron 18 conductores alcoholizados. En tanto se labraron 166 actas de infracción por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

El operativo especial por la Serenata se extenderá hasta el domingo y se fiscaliza que los conductores lleven la documentación correspondiente, cumplan las normativas vigentes y especialmente se intensifican los controles de alcoholemia como lo establece desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó ayer que se entregará a los conductores troqueles en los puestos de control para que al llegar a destino se fiscalice si respetó la velocidad permitida y la capacidad del habitáculo.

Los controles se realizan mediante puestos móviles y fijos también se entrega folletería preventiva.

La Dirección de Seguridad Vial también apostó un stand informativo en la plaza central de Cafayate sobre el trabajo preventivo que se realiza, capacitando a los ciudadanos en la importancia del uso del casco, del cinturón de seguridad, de respetar las normativas vigentes y especialmente de concientizarlos sobre la responsabilidad de cada uno para disminuir la siniestralidad en la provincia.

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir