Legisladores nacionales junto a los tabacaleros analizan la delicada situación de ese sector

23/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
Fiore y Kosiner se reunieron con autoridades de la Cámara del Tabaco de Salta. Durante el encuentro se analizaron las gestiones para garantizar la aplicación del Programa Intercosecha a los trabajadores del sector a partir de los daños sufridos por el granizo a los productores.

La senadora nacional Cristina Fiore, junto al diputado nacional Pablo kosiner, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, para interiorizarse sobre la situación del sector tras el paso del granizo que ocasionó grandes pérdidas en los cultivos.

En este sentido, tanto Fiore como Kosiner, se comprometieron a armar una agenda de trabajo conjunta para solicitar la plena vigencia del Plan Intercosecha que ampare a los empleados del sector y avanzar en la baja de los aportes patronales en el marco de la nueva Ley tributaria. Oportunidad que también se analizó la aplicación de alícuotas diferenciales en aportes patronales ante la crisis económica regional.

“Debemos ayudar al sector tabacalero y del azúcar, que son grandes generadores de mano de obra en nuestra provincia, a paliar la crisis que están padeciendo a través de beneficios impositivos que hagan más competitiva la producción y preserve los puestos de trabajo”, sostuvieron los legisladores tras la reunión.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir