Diputados recorrieron las obras de acondicionamiento del Polo Integral de las Mujeres

23/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy y el diputado Marcelo Oller Zamar recorrieron las instalaciones que se están acondicionando para el funcionamiento del Polo Integral de las Mujeres, y que se realizan con financiamiento del Fondo del Bicentenario aprobado en la Legislatura Salteña.

El Polo, que funcionará en la calle República de Siria 611, se encuentra próximo a ser inaugurado y se constituirá un espacio multidisciplinario que brindará asistencia integral con el objeto de concentrar en un mismo lugar todos los servicios a las mujeres en situación de violencia.

De la recorrida participaron también el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix Cornejo, que brindó detalles de los arreglos y la distribución de cada dependencia dentro el edificio.

El lugar contará con oficinas de distintas áreas del Gobierno de la Provincia que trabajan en asistencia, denuncia y prevención de violencia de género. Funcionarán allí la subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, el Consejo Provincial de la Mujer y la subsecretaría de Políticas de Género, las Áreas de Diversidad Sexual, de Equidad de las Mujeres, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata.

Además se instalará un consultorio médico, conserjería de salud sexual y reproductiva, guardería para niños, sala de lactancia, oficina de capacitación para el acceso al empleo y una unidad especializada de atención a las fuerzas de seguridad, entre otras áreas.

El diputado Godoy calificó de “extraordinaria” a la obra: “Quiero felicitar a los que trabajaron en el edificio, porque además de hacerlo en forma rápida, se reacondicionó de forma óptima el espacio para que se pueda atender cómodamente y con todo lo necesario a las víctimas de violencia”.

“En la Cámara de Diputados permanentemente planteamos la necesidad de destinar fondos para solucionar esta problemática de la violencia, por eso cuando propusimos destinar parte del Plan del Bicentenario para esta obra, todos los legisladores acompañaron sin dudar”, agregó el diputado Godoy.

En tanto el diputado Oller Zamar manifestó sentirse gratamente sorprendido por el avance de la obra y señaló que se trata de un Polo muy necesario para la provincia y que puede servir de modelo para replicarse en el interior.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir