Piden a Nación la urgente reparación de la Ruta Nacional 34

22/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]
Con carácter de urgente, el diputado nacional, Andrés Zottos, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la realización de obras y trabajos de reparación en la Ruta nacional 34.

Mediante un Proyecto de Declaración se solicita que el Ejecutivo, a través de Vialidad Nacional, disponga la inmediata realización de las obras y trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nro. 34, en el tramo comprendido entre las localidades de San Pedro, en Jujuy y Salvador Mazza, en Salta.

Recalca que, con carácter de urgente, se completen las reparaciones en el tramo que actualmente se presenta como más peligroso y proclive a accidentes, desde General Mosconi hasta Coronel Cornejo, a la altura del Km. 1409, Quebrada de Galarza.

En los fundamentos, Zottos hace alusión al carácter estratégico de la ruta 34, una de las más transitadas del país, con un recorrido total de 1488 km. “Actualmente la ruta se encuentra en un estado general malo; en particular se observan baches, ondulaciones y hundimiento de la cinta asfáltica producto de las copiosas lluvias, el desplazamiento del terreno y el intenso y constante tráfico”, afirma.

A esto hay que sumarle que, por el desborde de los ríos, la fuerza del agua ha carcomido el terreno dejando algunos tramos sin banquina.

A la altura del km 1409, entre las localidades de General Mosconi y Coronel Cornejo, Quebrada de Galarza, un enorme socavón erosionó gran parte de la banquina obligando a restringir la circulación para evitar accidentes, generando un sinnúmeros de inconvenientes para los vecinos y transeúntes.

En consecuencia “se hace necesario focalizar este reclamo ya que los habitantes de la zona y los usuarios de esta vital vía de comunicación necesitan de manera urgente la realización de esta obra de reparación para garantizar la seguridad vial, la vida de las personas y la comunicación vecinal”, expresó.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir