Laboratorios de hospitales del Valle de Lerma recibieron nuevos equipos

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar noticia»]

El Ministerio de Salud Pública entregó equipamiento a los laboratorios de las áreas operativas de Cerrillos, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Vaqueros, Rosario de Lerma y 6 centros de salud de la zona.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la entrega de equipamientos a los laboratorios de los hospitales de Cerrillos, Campo Quijano, Chicoana, Coronel Moldes, Vaqueros, Rosario de Lerma y 6 centros de salud de la zona.

El equipamiento, que se gestionó con fondos nacionales de Remediar y Redes, incluye micro-pipetas, balanzas, microscopio, estufa de esterilización, baños termostáticos, entre otros. La idea es concretar idénticas acciones en las distintas comunas salteñas, para dotar de insumos y equipos a la totalidad de laboratorios de la Provincia.

Mascarello destacó que se continúa trabajando para mejorar el acceso al sistema como parte de la política sanitaria. “En ese sentido apuntan todas y cada una de las acciones e iniciativas que venimos implementando. Los salteños nos merecemos un sistema sanitario capaz de dar respuestas oportunas, al menor costo posible y siempre cerca de nuestros domicilios”, indicó el funcionario.

Además, detalló que “entre los equipos entregados hay auto-inmunizadores que permiten obtener el resultado del laboratorio en menos tiempo y con menor esfuerzo, utilizando menos reactivos lo que también abarata los costos con la misma prestación”.

“En medio de un contexto difícil nosotros seguimos avanzando. Muchas veces los procesos administrativos demoran, pero está claro que nuestra voluntad es otorgarles todos los elementos necesarios para que podamos atender con mayor eficiencia a nuestra población. Esta es una muestra palpable de ello”, afirmó el titular de la Cartera Sanitaria.

La acción se enmarca en el plan de fortalecimiento de los servicios de salud que lleva adelante el Gobierno, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención de los pacientes y brindar mejores servicios sanitarios a todos los salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.